ESTO SOLO ES UN JUEGO: NORMAS PARA PADRES EN EL DEPORTE

En Método e³ estamos concienciamos con la importancia de la cultura deportiva e la familia: 10 normas básicas para ir a ver jugar a tu hijo

DEPORTE DE BASEPSICOLOGÍA DEPORTIVA

Iván Pico

1/14/20241 min read

La cultura deportiva en las familias es muy importante para lograr que nuestros hijos disfruten plenamente de su deporte favorito evitando así situaciones de presión o frustración indeseables. Esto puede limitar la motivación propia por el propio deporte, por el hecho de jugar en sí, independientemente de factores externos que generan emociones en los jóvenes deportistas que no facilitan el aprendizaje condicionados por esas sensaciones emocionales difíciles de controlar. Si necesitas asesoramiento deportivo ponte en contacto con nosotros.

ESTO SOLO ES UN JUEGO: NORMAS PARA PADRES EN LOS PARTIDOS DEPORTIVOS

Con nuestro Método e³ estamos plenamente concienciados con la importancia de enseñar a nuestros padres también esas normas básicas de comportamiento sobre sus hijos sobre todo en un ambiente deportivo. Por esto, lanzamos el proyecto de pegatinas por la cultura deportiva: ESTO SOLO ES UN JUEGO donde se han colocado pegatinas en los bancos de centros deportivos con la finalidad de que los padres y madres de los jóvenes deportistas los vean de manera directa y aprendan algunas normas de conducta básicas para mejorar esa relación de las familias durante la presencia en los partidos de los niños y niñas.

  1. Apoya sin presión: deja disfrutar del juego

  2. Aprende y respeta las normas deportivas

  3. Tú no eres el entrenador: respeta su rol

  4. Tú no eres el árbitro: respeta sus decisiones

  5. Involúcrate en el club: colabora

  6. Fomenta la diversidad e igualdad

  7. Valora el esfuerzo y el compromiso

  8. Cuida de las instalaciones: son de todos.

  9. Disfruta el partido: hazle y hazte ese favor